Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Exministro del Interior

Zoido respalda a Cospedal por representar "los valores y la dignidad" del PP

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su respaldo a la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP, ya que considera que "representa la dignidad y sobre todo los valores" del partido que porque tiene "una sólida preparación".

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 01:28 horas

Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido / EFE

En declaraciones a los periodistas en Almería, Zoido, que es diputado, se ha puesto a disposición del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, para decir a continuación que Cospedal es "hoy por hoy" la que para él "reúne mayores méritos y valores" para ser presidenta del partido.

"Ha demostrado capacidad de gobierno en una comunidad autónoma. Ha demostrado cómo sabe pisar el terreno, compartir con todos y cada uno de los vecinos de los municipios de las ciudades los valores del PP y ser capaz también en los momentos difíciles de defender la dignidad y sobre todo los valores del PP", ha incidido.

No obstante, ha sostenido que el PP saldrá "fortalecido" gane quien gane en el próximo congreso del partido.

Ha valorado que se trata de un "proceso libre" en el que cada uno "votará a quién le parezca mejor" y ha defendido que "esa es la grandeza de la democracia y haber cambiado el sistema porque si hay primarias es para que haya primarias de verdad".

"El ambiente es bueno, creo que por primera vez el PP va a tener un modelo distinto en el que sirva para designar a quién va a ser su presidente", ha defendido Zoido, quien considera que no habrá "territorios con uniformidad ni nada de eso, la diversidad se verá en la voluntad de cada uno".

Sobre su futuro, ha dicho que sus responsabilidades están en el Congreso de los Diputados y que aunque Andalucía es su tierra, lo que tiene que hacer es "cumplir la obligación" que le vaya marcando el presidente del PP-A "y también los distintos presidentes provinciales, especialmente mi presidenta en Sevilla"

"Sin duda alguna será ella, Virginia Pérez, la que también me vaya marcando lo que quiera de mí para que yo vaya a servir a la sociedad pero mis responsabilidades están en el Congreso de los Diputados", ha dicho.