MINISTRA DE TRABAJO

Yolanda Díaz reafirma su propuesta de cambiar 'patria' por 'matria' y recuerda que ya lo dijo Unamuno

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere abandonar la "carga pesada" del concepto patria para trabajar sobre el concepto 'matria'.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 17.07.2021 22:35 (Publicado 17.07.2021 22:33)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Efe

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado en un mensaje en su perfil de Twitter la propuesta que hizo desde Asturias de cambiar el concepto 'patria' por el de 'matria'.Ha recordadoque autores como Borges, Unamuno o Virginia Woolf, entre otros, ya lo recogían en sus textos.

En un texto escrito en gallego, la dirigente de Unidas Podemos ha rememorado el concepto de 'Matria Europa' que acuñó Edgar Morin: "Matria también en los textos de Unamuno, Borges, Virginia Woolf o Julia Kristeva, quienes nos hablaban de un espacio que nada tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con el Estado, sino con un lugar interior en el que crear un lugar propio".

"Esa es y será nuestra matriz", ha sentenciado Yolanda Díaz. En una charla en Gijón ha proclamado su deseo porque se empezara a abandonar la "carga pesada" del concepto patria para trabajar sobre el concepto 'matria'.