Al hablar de la ley trans y del orgullo LGTBI

Irene Montero y el lenguaje inclusivo: "Muchas personas han podido sentir que estaban solas, solos o soles"

La ministra de Igualdad ha vuelto a utilizar el lenguaje inclusivo para referirse a las personas no binarias al recordar la lucha del colectivo LGTBI: "Muchas personas, en muchos momentos de su vida, han podido sentir que estaban solas, solos o soles".

ondacero.es

Madrid | 29.06.2021 13:58

Durante la comparecencia en rueda de prensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras el Consejo de Ministros para detallar el Anteproyecto de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, la ministra se ha vuelto a referir a las personas no binarias usando el lenguaje inclusivo: "solas, solos o soles".

"El Día Internacional del Orgullo LGTBI que celebramos ayer y que se está celebrando durante toda esta semana, es siempre un momento de visibilización, de reivindicación, de apoyo mutuo, de construcción de comunidad para muchas personas que en muchos momentos de su vida ha podido sentir que estaban solas, solos o soles, y que en estos días se reivindican así mismas", ha recalcado la ministra.

El lenguaje inclusivo de Irene Montero

Este lunes, la ministra de Igualdad, defendía, el uso del lenguaje inclusivo porque "lo que no se nombra no existe". Aseguró que mientras que sea ministra va a enviar mensajes contundentes de que sabe que esas personas existen y garantizar sus derechos.

Además, Irene Montero reiteró ayer, en referencia al lenguaje inclusivo para incluir a las personas no binarias, que siempre estará al lado de un lenguaje que haga sentir a todas las personas que son importantes y que "existe un compromiso con ellos, ellas y elles".

Este martes, en su comparecencia para hablar de los detalles del anteproyecto de la ley trans, Montero ha vuelto a usar el lenguaje inclusivo y ha hablado sobre lo "solas, solos o soles" que han podido llegar a sentirse las personas del colectivo LGTBI en muchos momentos.