IMPUESTOS

Yolanda Díaz habla de la necesidad de afirmar que "no hay igualdad sin impuestos"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha acudido a un debate en el Círculo de Bellas Artes en el que ha hablado de las contribuciones ciudadanas al Estado y a la creación de un "proyecto social y político basado en la igualdad"

ondacero.es

Madrid | 14.01.2022 21:53 (Publicado 14.01.2022 21:30)

Yolanda Díaz, en el Círculo de Empresarios de la Unión Europea
Yolanda Díaz, en el Círculo de Empresarios de la Unión Europea | EFE

En un debate organizado por el IECCS y el CBA en el Círculo de Bellas Artes, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha hablado con el economista francés Thomas Piketty sobre las contribuciones fiscales ciudadanas y la necesidad de afirmar "con valentía" que "no hay igualdad sin impuestos" ratificando así su compromiso de acabar con la "deserción fiscal de los más ricos".

Díaz, ha manifestado que "si queremos un proyecto social y político basado en la igualdad", se debe trabajar sobre "una nueva propuesta fiscal".

El compromiso de Yolanda Díaz de garantizar "un reparto justo"

En el acto, la ministra ha ratificado su compromiso de trasladar la importancia del pago de impuestos y su reparto responsable y justo en "un discurso fuerte", que tenga las políticas públicas como epicentro y pilar fundamental de este proyecto.

Asimismo, Díaz ha incidido en la importancia de cambiar el modelo económico y empresarial de España, que, según apunta, actualmente se refleja en "una empresa monárquica". Por ello, ha hablado de la necesidad de cambiar los roles y darle más peso a los trabajadores en las decisiones de producción, una línea en la que, afirma, se trabajará en los próximos meses.