ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Yllanes llama a "reeditar el tándem" entre Iglesias y Errejón en Vistalegre

El diputado de Podemos confía en que no haya "una tendencia al suicidio" en el partido y coincide en algunos puntos con el mensaje crítico de Luis Alegre.

Juan Pedro Yllanes, diputado de Podemos, ha defendido a Íñigo Errejón por el cartel presentado en su campaña en el que aparece junto a Pablo Iglesias porque le parece "coherente" y ha llamado a "reeditar el tándem".

Durante una entrevista en Espejo Público, ha explicado que el sistema de votos permite que el proyecto siga estando encabezado por el secretario general aunque gane la ponencia política del secretario político. Así, ha repetido el mensaje de que se debe mantener la unidad después de Vistalegre II y emplear la estrategia necesaria para gobernar en un futuro en España. Por ello, sus expectativas son salir del congreso "con el proyecto fortalecido".

En cuanto el crítico mensaje de Luis Alegre, coincide en que no se esperaba "determinadas respuestas en Podemos", aunque ha matizado que confía en que no haya "una tendencia al suicidio".

En relación al retraso de Artur Mas en el juicio, ha tildado de "poco respeto institucional" el llegar tarde al Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, ha defendido que los jueces "sabrán aislarse de todo ruido externo" para hacer su trabajo correctamente. Además, lamenta que se haya llegado a "judicializar lo que es política" y espera "una resolución ajustada a derecho", constituyendo el punto final del asunto en la Justicia.