crítica a ayuso

Ximo Puig deja caer que la esperanza de vida en Madrid bajó por la gestión del coronavirus

El president de la Generalitat Valenciana recalca que algunos gobiernos autonómicos se han centrado en "la vida de las personas", mientras otros "han elegido otro camino".

ondacero.es

Madrid | 29.11.2021 20:46

Ximo Puig deja caer que la esperanza de vida en Madrid bajó por la gestión del coronavirus
Ximo Puig deja caer que la esperanza de vida en Madrid bajó por la gestión del coronavirus | EFE

Este fin de semana se produjo en Baleares el 14 Congreso del PSIB-PSOE por el que Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares, fue reelegida como secretaria general. Allí acudió el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que puso a ambas autonomías como ejemplos de buena gestión, de la misma forma que criticaba a otras.

En este sentido, sugirió que la Comunidad de Madrid no había hecho todo lo posible para evitar la cifra de muertes: "Mientras que en las Islas Baleares o en la Comunidad Valenciana la pérdida de esperanza de vida ha sido de unos meses, en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha sido de 2,7 años".

En el acto en la localidad mallorquina de Inca, el socialista hizo hincapié en defender su modelo de gestión frente a otros: "Si para nosotros lo más importante es la vida de las personas, podemos decir que hemos hecho todo lo posible por la vida de las personas. Y otros han elegido otro camino".

"El Gobierno de Pedro Sánchez es el más federalista que hemos tenido en España"

Del mismo modo, Puig ha reivindicado el espíritu "federalista" por el que apuesta Sánchez y considera que se trata del Gobierno que "ha permitido la cogobernanza de los gobiernos autonómicos durante la gestión de la pandemia". "No solo es un gobierno progresista sino que es el gobierno más federalista que hemos tenido en España", ha concluido.