Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A las puertas del Tribunal Supremo

Vox exige un juicio del 'procés' justo, "sin impunidad" y "sin indultos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido a las puertas del Tribunal Supremo un juicio del 'procés' "justo, sin impunidad y sin indultos" y ha dicho que el hecho de que Quim Torra acuda de público y no esté en el banquillo "muestra que el golpe sigue vivo".

ondacero.es / Agencias | Madrid | 12/02/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal / EFE

Abascal ha hecho estas declaraciones minutos antes del comienzo del juicio a doce dirigentes independentistas por el "procés", una causa en la que su partido ejerce la acusación popular y solicita condenas de entre 24 y 74 años de prisión.

El presidente de Vox ha opinado que en España "han fallado los políticos" y han "funcionado los tribunales, los fiscales y la Corona". Ha criticado la "inacción sistemática" de los distintos gobiernos, en especial el de Mariano Rajoy.

Y ha reclamado, además de un juicio "justo", que se complete "la desarticulación del golpe". A su juicio, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté hoy sentado entre el público "y no en el banquillo" de los acusados, demuestra que "el golpe está vivo".