NUEVAS ELECCIONES

Villacís, a Errejón: "Los madrileños no son el trampolín de nadie"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este lunes la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones generales, afirmando que "los madrileños no son el trampolín de nadie" y defendiendo que de esta forma el diputado deja "claro" que "lo que menos le interesaba eran los madrileños".

EFE

Madrid | 23.09.2019 13:34 (Publicado 23.09.2019 13:30)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís | Agencia EFE

Este lunes el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa de la capital han celebrado un acto para hacer balance de sus primeros cien días de Gobierno, en el que Villacís ha afeado que Errejón no dejase las cosas claras en las pasadas elecciones: "Cuando se presentaba por Madrid tenia la mirada puesta en otro lado", ha subrayado.

"Cuando te presentas te presentas para lo que te presentas, para cuatro años. En una democracia es importante el compromiso al que se llega con lo votantes", ha agregado Villacís, quien considera que "la oposición es un lugar tan digno como cualquier otro para hacer política".

Por su parte, Almeida ha asegurado que es a los electores de la izquierda a los que les corresponde tomar decisiones respecto a la irrupción de Más Madrid y ha puesto el acento en que la unión del centro derecha para lograr una alternativa mayoritaria y suficiente para que gobierne el socialista Pedro Sánchez, que para Almeida es "síntoma de inestabilidad".

"Desde que Sánchez apareció ha habido cuatro elecciones generales", ha subrayado Almeida, que acusa al presidente en funciones de "sacrificar el interés general por su ambición personal".

Además, ambos han negado que la repetición electoral vaya a afectar o distorsionar al Gobierno en coalición de la capital, porque ya ha habido negociaciones y una "postelectoral convulsa" y la prioridad son y seguirán siendo los madrileños, según ha subrayado Villacís. "Me juego pincho y caña a que Begoña vota a Ciudadanos y yo al PP", ha bromeado el alcalde.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, tiene decidido encabezar la candidatura que esa formación presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre si ese es el acuerdo que se adopta en la asamblea convocada para el próximo miércoles.

Seguro que te interesa...

Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones generales del 10-N