En el traslado a Madrid

Un herido tras actuar los Mossos contra unas personas que cortaban la carretera para impedir el traslado de Forcadell

La Guardia Civil ha informado de que hay una persona herida leve tras la actuación de losMossos d'Esquadracontra un grupo de personas que cortaba la carretera para impedir el traslado de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a una cárcel de Madrid.

ondacero.es / Agencias

Madrid | 01.02.2019 12:05 (Publicado 01.02.2019 12:03)

Según fuentes de los Mossos, este hombre ha tropezado cuando estaba siendo apartado por los agentes que estaban desalojando de la carretera a un grupo de activistas de los CDR, lo que ha provocado momentos de tensión en los que algunos antidisturbios han utilizado sus porras.

Una ambulancia ha evacuado a la persona herida, de unos 60 años, mientras los activistas coreaban o consignas como "no os merecéis la senyera que lleváis" o "vergüenza".

La vía secundaria que conduce a la prisión de Mas d'Enric ha amanecido repleta de lazos amarillos, tanto en la calzada como en farolas y vallas.

A las 6.45 horas, Forcadell ha sido trasladada a la cárcel barcelonesa de Brians 2, desde donde hacia las 9:30 horasha partido junto a los otros ocho presos hasta cárceles de Madriden un autobús de la Guardia Civil.