‘operación Kitchen’ | SEGÚN PULBICA EL MUNDO

Un agente de la 'operación Kitchen' confiesa que asaltaron uno de los inmuebles de la familia Bárcenas

Uno de los agentes que intervino en el operativo policial de la ‘operación Kitchen’ ha confesado en sede judicial que asaltaron uno de los inmuebles de la familia Bárcenas. El agente declara que el chófer del extesorero ayudó en la operación, que se hizo en plena batalla con el PP.

ondacero.es

Madrid | 08.04.2019 09:46

Según ha publicado el diario El Mundo, Sergio Ríos, que así se llama el chófer, fue captado como confidente a cambio de fondos reservados. Trasladó a los agentes su convencimiento de que el extesorero del PP ocultaba pruebas sensibles contra el partido en un inmueble en Madrid, utilizado por Bárcenas y su mujer para mantener reuniones y custodiar documentación. El chófer proporcionó a los agentes las claves de la alarma de la finca para que pudieran acceder sin inconvenientes.

También facilitó a los policías el lugar en el que el ex alto cargo tenía a resguardo la documentación comprometedora contra el PP que incluiría una relación de “pagos en negro” o la existencia de una supuesta copia de los discos duros destruidos por el partido con la contabilidad B.