Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Convocatoria del pleno

El Tribunal Constitucional aplaza admitir el recurso del Gobierno y deja suspendida la candidatura de Puigdemont

El Tribunal Constitucional ha aplazado su decisión sobre si admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la convocatoria de un pleno en el Parlament para elegir a Carles Puigdemont president de la Generalitat telemáticamente y, por ahora, mantiene la suspensión de su candidatura.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:39 horas

Imagen de la sede del Tribunal Constitucional (TC)

Imagen de la sede del Tribunal Constitucional (TC) / EFE

El alto tribunal ha dado diez días al Gobierno de la Nación, al Parlamento de Cataluña y a las partes personadas para que aleguen lo que consideren conveniente sobre la posible pérdida de objeto del recurso del ejecutivo contra el pleno del Parlament convocado para elegirlo telemáticamente.

Además, el pleno del Constitucional ha acordado mantener las medidas cautelares adoptadas el pasado 27 de enero, entre ellas la suspensión provisional de la candidatura de Puigdemont.