ENCONTRONAZO ENTRE TORRENT Y ROLDÁN

Tensión en el pleno del Parlament entre Torrent y Roldán tras llamar Ciudadanos"delincuente" a Torra

Roger Torrent ha suspendido momentáneamente este lunes el pleno de la Cámara después de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, y el resto de diputados del partido naranja hayan calificado a Quim Torra de "delincuente".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.01.2020 16:38

El momento del encontronazo entre Roldán y Torrent se ha producido durante la intervención de la líder de Ciudadanos en Cataluña en la que se ha referido a Torra como delincuente. Ha sido entonces cuando Torrent le ha llamado al orden por "proferir calumnias" y le ha pedido que no utilice esta expresión.

Roldán ha defendido que Torra está condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), por lo que es "un delincuente con todas las letras", y al decirle Torrent que la llamaba al orden por segunda vez el resto de diputados de Cs se han levantado de sus escaños aplaudiendo y gritando 'delincuente'.

Ante esto, Torrent ha llamado al orden a todo el grupo de Ciudadanos, pero los diputados del partido naranja han continuado gritando 'delincuente', y el presidente de la Cámara ha decidido suspender el pleno después de haber avisado de que lo haría si no dejaban de "proferir calumnias" contra Torra.

Tras esta decisión, el presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se ha encarado con Torrent y posteriormente prácticamente todos los diputados han abandonado el hemiciclo salvo los de Cs.