Ve "una decisión errónea" la de la fiscalía

Torra defiende a los Mossos que identifican a los que retiran lazos amarillos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, defendió que la Policía catalana, los Mossos d'Esquadra, identifiquen a las personas que retiran lazos amarillos de la vía pública y dijo que es una decisión "errónea" de la Fiscalía investigar esta practica.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2018 19:15

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asiste a la clausura de la 50 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE ) en la localidad de Prada de Conflent (Francia
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asiste a la clausura de la 50 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE ) en la localidad de Prada de Conflent (Francia | EFE

"¿Cómo puede ser que la Fiscalía no investigue los hechos del 1 de octubre?, ¿que no investigue a los asistentes al Valle de los Caídos que cantan himnos franquistas y en cambio se atrevan a investigar a los Mossos que hacen su trabajo?, indicó Torra en declaraciones a los medios en Waterloo (Bélgica).

Torra acusó a la Fiscalía de querer "involucrar" a la Policía autonómica "en un conflicto político". "Hacían su trabajo correctamente, porque delante de un grupo que actúa de noche, con armas blancas, cualquier policía del mundo actuaría así", indicó el presidente de la Generalitat.

Quim Torra insistió en que se vive "un conflicto político que necesita soluciones políticas" y reiteró su demanda al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de que dé a conocer "cuál es su proyecto para Cataluña".

Torra mantuvo hoy en la población belga de Waterloo una larga reunión con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para hablar del nuevo curso político que arranca y celebró un encuentro con los exconsejeros Meritxell Serret y Lluís Puig, también huidos a Bélgica.