Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aprobado este jueves por la Junta de Castilla y León

Tordesillas recurrirá el decreto que prohíbe la muerte del Toro de la Vega

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) recurrirá ante los tribunales el decreto ley aprobado este jueves por la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales como es el caso del Toro de la Vega.

EFE | Madrid | 19/05/2016

Participantes en una concentración contra la fiesta del Toro de la Vega

Participantes en una concentración contra la fiesta del Toro de la Vega / EFE

En rueda de prensa, el alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, ha anunciado este recurso porque, según ha dicho, el decreto de la Junta contraviene el espíritu de la ley de regulación de la tauromaquia.

En la misma rueda de prensa, el portavoz del PP del Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha dicho que ni comparte ni respeta el decreto, aunque lo acatará.

La Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, ha aprobado hoy un decreto ley, que entra en vigor mañana, que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales.

El consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha detallado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tras el último festejo del Toro de la Vega decidieron abrir un plazo de reflexión y entre la salida de prohibir o proteger esta tradición, que data de 1534, han optado por lo segundo, para adaptarlo "a la cultura y sensibilidad del siglo XXI".