En un acto para impulsar el Corredor Atlántico

Toque de atención a Sánchez del presidente de Asturias: "Los pactos han de ser constitucionales"

Los presidentes de Galicia, Castilla y León y Asturias han coincidido en un acto para impulsar el Corredor Atlántico, que se ha presentado como un ejemplo de "alianza política" y "lealtad" frente al desafío independentista.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 26.02.2019 11:39 (Publicado 26.02.2019 11:37)

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha aprovechado el acto para dar un toque de atención al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus acuerdos con los partidos independentistas: "los pactos han de ser constitucionales".

Los presidentes de las tres comunidades del noroeste español, Galicia, Asturias y Castilla y León, han hecho una defensa de su lealtad al marco constitucional frente a Cataluña y sus dirigentes, que presumen de sus desplantes a España y que el Gobierno de Pedro Sánchez "pretende obviar".

Sobre la fuga de Silvia Clemente del PP a Ciudadanos, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cree que es una decisión que la perjudica tanto a ella como a la formación naranja."Se han equivocado los dos", ha dicho.

Los tres presidentes han criticado también la política energética "apresurada y sin alternativas" del Gobierno, que ha presentado la ministra de Transición Ecológica.