CASO MEDIDADOR

'Tito Berni' reclama al Congreso su indemnización como exdiputado

Uno de los protagonistas del 'Caso mediador' ha pedido que se le indemnice por haber dejado el escaño de diputado.

👉 Interior cesa al jefe de la Guardia Civil en Tenerife por el 'caso Mediador'

¿Quién es quién en el caso 'Tito Berni'? Los rostros conocidos de la 'caso Mediador'

ondacero.es

Madrid | 09.03.2023 11:42

Tito Berni se defiende: "No voy a clubs de alterne, no hago comilonas y no consumo drogas"
Juan Bernardo Fuentes Curbelo, 'tito Berni' | EFE/Carlos de Saá

El 'Tito Berni' ha solicitado cobrar su indemnización como ex diputado, según apunta 'El Confidencial'. El ex diputado socialista implicado en la trama de corrupción 'Caso mediador' ha pedido que se le indemnice por haber dejado el escaño.

Juan Bernardo Fuentes Curbelo fue presionado para dejar su escaño a raíz del escándalo por corrupción. Casi un mes después de haber sido expulsado del partido, el socialista canario ha reclamado la indemnización de 9.380 euros.

Cerca de 10.000 euros de indemnización

Fuentes Curbelo solicita cobrar la indemnización como exdiputado que, según el el Congreso de los Diputados, le corresponde a cada miembro al renunciar a su acta.

La cuantía de la indemnización ascendería a 9.380 euros, cantidad que ninguna de las dos Cámaras le impediría cobrar, según apunta El Confidencial.

Los diputados no tienen derecho a la prestación por desempleo (paro), pero sí a dicha indemnización.

El iPad de Tito Berni, en paradero desconocido

El Congreso de los Diputados entrega un móvil y un iPad a los parlamentarios. De la indemnización, habría que extraer el importe de estos aparatos electrónicos. El móvil que le correspondía a Fuentes Curbelo ya está en manos de la Justicia.

Sin embargo, del iPad no hay rastro, según recoge ABC. La Policía confiscó un modelo distinto al que le entregaron en la Cámara Baja, pero sigue sin conocerse dónde está el que le entregaron en calidad de diputado, que sería una pieza clave en la investigación.