Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo anuncia en Twitter

Teresa Rodríguez no aspirará a un nuevo mandato en Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez ha publicado un vídeo en Twitter junto a Pablo Iglesias en el que anuncia que no seguirá al frente de Podemos en Andalucía, lo que deja libre el escenario para que Podemos impulse una nueva candidatura en la comunidad autónoma.

EFE | ondacero.es
Madrid | 12/02/2020

 

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no seguirá al frente de Podemos en Andalucía al haber decidido no presentar candidatura para revalidar su liderazgo en el partido 'morado' en la III Asamblea Ciudadana que la formación celebrará el próximo mes de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

La líder andaluza se centrará en poner en marcha 'Adelante Andalucía', marca que ya registró en el Ministerio del Interior el pasado mes de diciembre.

Teresa Rodríguez lleva meses trabajando para la construcción de este sujeto político propio de carácter andaluz, que pretende que siga la estela de la coalición Adelante Andalucía con la que concurrió junto a IU en las pasadas autonómicas.

La decisión de no seguir al frente de Podemos Andalucía se acordó el lunes pasado en una reunión celebrada en Madrid a la que acudieron la propia Rodríguez, Pablo Iglesias y el secretario Político y de Comunicación de Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Está previsto que la propia Teresa Rodríguez anuncie oficialmente esta decisión durante una rueda de prensa prevista este jueves, después de la reunión que la Ejecutiva de Podemos Andalucía ha celebrado este miércoles en dependencias del Parlamento autonómico para abordar precisamente su continuidad o no al frente de la formación.

De este modo, Teresa Rodríguez y su equipo se centrarán en un proyecto netamente andaluz, sumándose así a los grupos territoriales de los anticapitalistas en Aragón, Castilla y León, Madrid y Murcia, que ya se registraron como partido propio antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Fuentes del sector Anticapitalista, que Rodríguez colidera junto al eurodiputado Miguel Urbán, han indicado a Europa Press que continúan con su hoja de ruta para definir cuál va a ser su relación con Podemos a partir de ahora.

En este sentido, está previsto que en la reunión de la Coordinadora Confederal --el órgano de dirección de este sector-- del próximo 16 de febrero den el paso previo a una posible salida del partido a nivel estatal, si así se decide en la Conferencia que los anticapitalistas celebrarán el 28 de marzo, el fin de semana después de la tercera Asamblea de Podemos.