Celebra 45 años

El Teléfono de la Esperanza celebra hoy 'Más de 45 años a la escucha'

El Telèfono de la Esperanza, una de las primeras ONG de España, celebra hoy su 45º aniversario con el lema ‘Más de 45 años a la escucha’, durante los cuales ha atendido alrededor de cinco millones de llamadas, de las cuales más de 400.000 fueron de temática suicida.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2016 11:14

Manos de una persona mayor
Manos de una persona mayor | Archivo

La Asociación Internacional del Telèfono de la Esperanza celebra este martes el Día de la Escucha y su 45º aniversario con diferentes eventos en toda España e intervenciones en medios de comunicación y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la escucha y su valor en la sociedad.

El Día de la Escucha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de escuchar, valor fundamental para las relaciones humanas, personales y profesionales.

Asimismo, el Telèfono de la Esperanza quiere hacer visible la necesidad que tienen muchas personas de sentirse escuchadas en una sociedad como la actual, en la que los sentimientos de soledad y ansiedad aumentan cada día, y asegura que “la escucha es un regalo que hacemos a los demás y a nosotros mismos a travès de la comunicación empática y la ayuda mutua”.

Aprovechando su 45º aniversario, el Telèfono de la Esperanza ha renovado su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña y su nuevo logotipo representa un corazón con una 'e' que “simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valores fundamentales de la atención que realizan los voluntarios del Telèfono de la Esperanza”, indicó la ONG.