LOS PEAJES DEL GOBIERNO, CONGELADOS

La tarifa del gas natural subirá una media del 3,5% a partir del 1 de enero

La subida registrada en el coste de la materia prima, que ha repuntado un 13,7% respecto a la última revisión realizada, propiciado por el incremento de la cotización del gas natural y el petróleo en los mercados internacionales ha sido clave en esta próxima subida de precio. Por su parte, los denominados peajes del Gobierno, se mantendrán congelados.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2016 19:43

Sede de Gas Natural Fenosa
Sede de Gas Natural Fenosa | Agencias

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá en la próxima revisión trimestral, que se aplicará desde el próximo 1 de enero, una media del 3,5%, han indicado fuentes del sector.

Los nuevos precios reflejan la subida registrada en el coste de la materia prima, que ha repuntado el 13,7% respecto a la última revisión, realizada el 1 de octubre pasado, explican las mismas fuentes.

El aumento de estos costes está relacionado directamente con el incremento de la cotización del gas natural y el petróleo en los mercados internacionales, donde se han producido fuertes subidas en las últimas semanas por el acuerdo de reducción de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El otro componente de la tarifa del gas, los denominados peajes que decide el Gobierno, se mantendrán congelados, tal como ya ha anunciado el Ejecutivo. En España hay unos 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones en el mercado libre y 1,7 millones acogidos a la TUR.