"Estoy peleando en Andalucía para ayudar mucho en España, ya que cuanto mejor sea el resultado aquí mejor vamos a ayudar al PSOE para a su vez ayudar a España", ha afirmado la presidenta en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz tras conocerse los resultados de la encuesta electoral del CIS.
Tras llamar la atención sobre el hecho de que más de un cuarenta por ciento de los electorales no ha decidido todavía a qué partido votarán el 20 de diciembre, ha destacado que todas las encuestas que se han ido conociendo hasta ahora dicen que el PSOE "va a ganar y bien" en Andalucía.
En su opinión, "hay una ola de cambio en la calle" que dejan claro las encuestas y también lo ha notado en el contacto directo que tiene con los andaluces.
Según la encuesta del CIS, el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde más de cuatro, con el 20,8 % de los sufragios y una estimación de 77 a 89 escaños.