Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sala de apelaciones

El Tribunal Supremo confirma la situación de rebeldía de Puigdemont y los cuatro exconsellers huidos

La Sala de Apelaciones de Tribunal Supremo ha confirmado la situación de rebeldía en la que están Carles Puigdemont y los cuatro consellers huidos de la justicia española. Rechaza la alegación de que se encuentran a disposición de los tribunales españoles.

Eva Llamazares
  Madrid | 11/07/2019

"Son procesados rebeldes" Puigdemont y los exconsellers Ponsatí, Puig, Serret y Comín.

Tal y como decretó el juez Pablo Llarena, la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirma esa situación de rebeldía y rechaza su recurso porque abandonaron el territorio nacional desde que conocieron la posibilidad de ser sometidos a un proceso penal con la evidente finalidad de situarse fuera del alcance directo de las autoridades judiciales españolas.

Han manifestado su oposición expresa a ser entregados cuando se pusieron en marcha los mecanismos de extradición. Aunque las Euroórdenes no hayan dado resultado, "nada les impedía" comparecer personalmente ante las autoridades.

Ellos argumentan que su intención es mantenerse a su disposición, pero lo cierto es que se han situado fuera de su alcance.