En los vídeos se escuchan los discursos independentistas de los manifestantes para negar la violencia hacia la Policía el 1-O y se muestran las caras ensangrentadas por la intervención policial. "Solamente somos un pueblo que quiere votar, un pueblo de paz".
En algunos vídeos se aprecia como la resistencia de algunos manifestantes es muy grande. Muchos estaban sentados, se les levanta a la fuerza y se vuelven a sentar. "Somos sólo personas votando, no tenéis derecho", son algunas de las consignas que se gritaron, además de insultos alusivos a piolín y otras ocurrencias.
"Esto se lo tendréis que explicar a vuestros hijos y a vuestros nietos. Y a lo mejor vuestros hijos vienen a trabajar a Cataluña y ven la realidad", decían en uno de los vídeos.
Previamente, un vídeo de la Abogacía del Estado ha mostrado a la organización de la resistencia en los colegios con líderes dando instrucciones. "El sistema es ataros de brazos, si quitan a uno hay otro cordón detrás. Se trata de bloquear al máximo", decían.