ENCUESTAS ELECTORALES

El PP sería el partido más votado si se celebrasen elecciones generales

Según el sondeo de Celeste Tel que difunde Onda Cero,las tendencias electorales se mantienen este mes de agosto. El Partido Popular sería la fuerza más votada con 129 escaños en las próximas generales y podría sumar con Vox (48 diputados) para gobernar con una mayoría holgada.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2021 14:05 (Publicado 27.08.2021 10:44)

Votaciones
Votaciones | EFE

Según el sondeo de Celeste Tel que difunde hoy Onda Cero, las tendencias electorales se mantienen este mes de agosto. El Partido Popular sería la fuerza más votada en las próximas generales y podría sumar con Vox para gobernar con una mayoría holgada.

En total, el PP obtendría una suma de 129 escaños y un 30% de intención de voto, consolidando así su ascenso. El Partido Socialista sería la segunda formación más votada. Con cuatro puntos menos de apoyo que el Partido Popular, Celeste Tel augura una pérdida de 18 escaños para los de Sánchez, quedándose en los 102 diputados.

Su actual socio de Gobierno, Unidas Podemos, liderado por la actual vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, perdería 14 de los 35 asientos que poseen actualmente, quedándose en los 21. Por su parte, Ciudadanos consuma su caída y pasaría de sus 10 representantes actuales en la Cámara, a tan sólo tener 2, y Más País subiría hasta los seis.

El Partido Popular es la formación quesigue liderando la estadística de fidelidad de voto, mientras que los votantes de Podemos y de Ciudadanos son los más volátiles.