AMPLIAR PERMISO A 26 SEMANAS

Una sentencia reconoce el derecho de acumular la baja de maternidad y paternidad en las familias monoparentales

La justicia defiende el derecho de los niños a ser bien atendidos y cuidados en sus primeras semanas de vida.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2022 07:23

Imagen de archivo del brazo de un bebé. / Pixabay
Imagen de archivo del brazo de un bebé. | Pixabay

El secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha dado a conocer hoy una sentencia "pionera" lograda por su organización sindical que reconoce el derecho a acumular los permisos de paternidad y maternidad en familias monoparentales.

Se trata de "un avance muy importante en materia de igualdad" y, además, "garantiza los derechos del menor", ha indicado González.

El 80% de las familias monoparentales son mujeres

Esta sentencia puede servir de reflejo para otras familias monoparentales que se encuentren en la misma situación. En total, alrededor del 80% de las familias monoparentales están formadas por mujeres.

Gran avance en la jurisprudencia

El letrado que ha tramitado el procedimiento, Francisco Luis Olaya, ha explicado la novedad que introduce esta sentencia en la jurisprudencia.

"Lo importantes es que un niño o niña nacido en una familia monoparental no tiene que ver mermado su derecho a ser atendido y cuidado por su padre o madre. Ese es el gran avance que conlleva esta sentencia", ha expuesto Olalla, quien ha completado que, ahora, el Tribunal Supremo tendrá que resolver si este derecho se consolida o no.