Sáenz de Santamaría se ha referido al proceso de primarias socialista, ante el que ha expresado su respeto, en una entrevista en radiofónica en la que ha evitado expresar su opinión sobre la posibilidad de que la designación de Susana Díaz permitiera una legislatura más larga que si el elegido es Pedro Sánchez. "Algunos tienen ciertamente unos precedentes que no son muy tranquilizadores, pero yo no soy quién para hablar del proceso dentro del PSOE", ha señalado en alusión a Sánchez.
Ha insistido en que cree que es obligación de todos los políticos trabajar por el interés general y ha precisado que la estabilidad es muy importante para cualquier país. "Los partidos de larga tradición democrática -ha añadido- estamos llamados a hacer un ejercicio en beneficio del país y del interés general cualquiera que sea el candidato".
Sáenz de Santamaría ha destacado también la importancia de que se puedan aprobar los presupuestos y ha señalado que, para ello, el Gobierno está hablando "con mucha intensidad" con el PNV. En la entrevista, la vicepresidenta se ha referido a varios asuntos de política internacional, como el reciente referéndum en Turquía, para asegurar que el Gobierno estará "muy pendiente y atento" a la evaluación que hagan los organismos internacionales sobre las posibles irregularidades en el mismo.
Ha confiado también que el sistema de elección de presidente en Francia permita que sus ciudadanos adopten una decisión muy meditada sobre las consecuencias de quién sustituirá a François Hollande. Y respecto al "brexit" ha reiterado la intención del Gobierno de coordinarse con las comunidades ante la negociación entre Bruselas y el Reino Unido y ha dicho que, para ello, se convocará en breve la conferencia de asuntos de la UE entre el Ejecutivo y las autonomías.