Declaraciones de Carmen Calvo

Sánchez no aceptará el encargo del Rey para someterse a la investidura si no tiene los apoyos "claros"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado a los periodistas que el presidente Pedro Sánchez no aceptará el encargo del Rey Felipe VI de someterse a la investidura de la Cámara si no tiene los apoyos previos y "claros" para que esa investidura salga adelante.

ondacero.es

Madrid | 12.09.2019 18:21 (Publicado 12.09.2019 17:53)

Carmen Calvo ante los medios
Carmen Calvo ante los medios | Agencia EFE

Carmen Calvo ha dicho que ahora mismo no hay "ningún candidato" al que el Rey le haya encargado la formación de Gobierno y que el PSOE ya lo hizo en su momento el pasado mes de julio.

"En estos momentos, si el candidato del PSOE no tiene los apoyos previos, no aceptará ese encargo", ha dicho la vicepresidenta porque considera que la responsabilidad no pertenece "en exclusiva" a los socialistas al ser grupo mayoritario en el Congreso, sino a todos los 350 diputados.

Calvo ha dicho que el PSOE no someterá a una "situación frustrante" a los ciudadanos -que esperan un gobierno "pronto"- si el presidente en funciones no tiene los "apoyos claros" para que esa investidura salga adelante.

"Tiempo hay, claro que hay. Y hasta el último momento, si hay alguna posibilidad, lo exploraremos", ha dicho la vicepresidenta.

Seguro que te interesa:

El Rey Felipe VI convoca la ronda de consultas con los partidos los días 16 y 17 de septiembre

El Rey y Batet comparten la "necesidad" de que se forme un gobierno "estable"

Ábalos elude responder si Sánchez irá a la investidura sólo con el 'Sí' de Podemos: "Hay que ser optimistas"

Isabel Celaá: "Si hay agua en la piscina, Sánchez irá a la investidura, si no, no vamos a perder el tiempo"