es una "gran victoria de la democracia"

Sánchez no entiende que Iglesias no vea como una buena noticia la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esté "sufriendo" la exhumación de Franco y el traslado de sus restos fuera del Valle de los Caídos como "una derrota" cuando es una "gran victoria de la democracia".

EFE

Madrid | 23.10.2019 12:38

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez | Agencia EFE

EREn un acto del PSOE en Segovia, Sánchez no ha aludido explícitamente a Iglesias pero sí se ha preguntado, un día antes de la exhumación de los restos del dictador, "cómo es posible" que haya partidos de la izquierda que critiquen que el Gobierno proceda con esta promesa.

Esta mañana, en una entrevista en TVE, Pablo Iglesias ha dicho que es una "buena noticia" que deje de haber en España un "mausoleo a un dictador" pero ha criticado que la exhumación se haga en precampañay ha instado a Sánchez a que no se cuelgue las medallas que le corresponden a los colectivos en defensa de la memoria histórica.

El líder socialista ha replicado subrayando que le da "pena" la actitud de otros y se ha preguntado "cómo es posible que una gran victoria de la democracia como la exhumación y el fin del mausoleo al dictador algunos en la izquierda la sufran como si fuera una derrota".

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que el traslado de los restos de Franco es "una gran victoria de la dignidad, la memoria, la justicia y la reparación y, por tanto, de la democracia española".

SEGURO QUE TE INTERESA

Iglesias plantea posponer la exhumación de Franco a después del 10N y acusa a Sánchez de "electoralismo"