Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

la reunión tuvo lugar el pasado jueves

Sánchez e Iglesias mantienen una reunión privada en Moncloa para negociar iniciativas conjuntas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana del pasado jueves una reunión privada con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que trataron sobre la posibilidad de sacar adelante iniciativas legislativas conjuntas.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:58 horas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

Fuentes del Gobierno y de Podemos han confirmado la celebración de la reunión, que Moncloa enmarca en la normalidad dentro de los primeros contactos que el jefe del Ejecutivo quiere mantener con todos los líderes de los partidos.

Estas mismas fuentes del Gobierno recalcan que la reunión fue "cordial" y relatan que uno de los asuntos tratados en el encuentro fue el objetivo de sacar adelante iniciativas conjuntas en las Cortes, donde los socialistas cuentan con 84 diputados y el grupo de Unidos Podemos con 67 diputados.

Además, desde Presidencia del Gobierno explican que Sánchez mantendrá más reuniones con otros líderes políticos, tanto en La Moncloa como en el Parlamento.

La reunión privada que mantuvieron se ha conocido después de que el líder de Podemos ofreciese ayer a Sánchez ser su "principal socio de Gobierno" y sostener al Ejecutivo a cambio de la puesta en marcha de una agenda de veinte medidas a lo largo de la legislatura.

Entre ellas, blindar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y eliminar el factor de sostenibilidad, impulsar permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, derogar la ley mordaza y las dos últimas reformas laborales, subir a mil euros el salario mínimo interprofesional, una ley de igualdad retributiva o recuperar el dinero del rescate bancario.