En declaraciones a los periodistas en Sevilla

Sánchez exige a Rajoy que presente ya los Presupuestos y que convoque elecciones si no tiene mayoría para aprobarlos

"Le pediría al señor Rajoy que salga de su letargo y parálisis, presente ya los PGE y, si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos, convoque a los españoles a las urnas", ha dicho Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2018 13:07

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

Pedro Sánchez ha exigido a Mariano Rajoy que "salga de su letargo y de su parálisis", presente "ya" el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que "convoque a los españoles a las urnas" si no tiene mayoría parlamentaria para aprobarlos.

Sánchez se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla a su llegada al Teatro de la Maestranza para asistir al acto de entrega de las Medallas de Andalucía con motivo del 28-F presididos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Le pediría al señor Rajoy desde Sevilla que salga de su letargo y de su parálisis, ya estuvo un año en funciones y no puede aspirar a estar cuatro años más en funciones", ha recordado el líder del PSOE, que ha indicado que "España tiene muchos problemas y gobernar no consiste en conservar el poder a cualquier precio, sobre todo cuando de lo que estamos hablando es de prorrogar y postergar muchos de los problemas que tienen los ciudadanos en precariedad, en desigualdad y en la necesidad de regenerar la vida democrática de nuestro país".

En este sentido, Sánchez ha exigido a Rajoy que "presente los PGE ya y si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos tiene que convocar a los españoles a las urnas para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que tiene nuestro país y que no está sacando adelante el Gobierno de España".

En su opinión, esa cita con las urnas debería servir para articular una "mayoría alternativa capaz de hacer un gobierno diferente capaz de sacar a España de la parálisis".