En un acto en el Ministerio de Trabajo

Sánchez elogia las medidas sobre trabajo de su Gobierno, pero evita hablar sobre qué hará con la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en un acto en el Ministerio de Trabajo en el que ha elogiado las medidas en materia laboral que ha adoptado su Gobierno, pero en el que ha evitado hacer mención alguna a qué hará con la reforma laboral.

Caridad García | @manchadeoro

Madrid | 05.03.2019 14:00 (Publicado 05.03.2019 13:59)

Pedro Sánchez ha prometido además, ante sindicatos y empresarios, mejorar la protección social de las nuevas formas de empleo colaborativo.

El presidente del Gobierno ha dicho que España tiene herramientas para afrontar la transformación digital del mercado de trabajo, pero que es crucial extender la normativa laboral y la protección social a las nuevas formas de empleo.

"No podemos tolerar que bajo una falsa apariencia de modernidad y una supuesta autorrealización personal se excuse la pérdida de derechos laborales, una mala retribución o la incertidumbre permanente que tienen muchísimos trabajadores en esa mal llamada economía colaborativa", ha comentado.

Durante su discurso de 15 minutos ante la Patronal, los sindicatos y el director de la OIT -presentes todos en el Ministerio de Trabajo-, Sánchez ha evitado cualquier mención a los decretos sobre la reforma laboral o de pensiones.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio -que ha intervenido después- ha dejado entrever que no hay acuerdo en esta materia en el seno del diálogo social.