Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALEGATO FINAL

Sánchez cierra su intervención defendiendo su "coalición progresista" frente a "la coalición del Apocalipsis"

Pedro Sánchez ha cerrado su intervención en el debate de investidura pidiendo a los socialistas y a sus socios de Unidas Podemos "moderación y progreso" y presentando su futuro Gobierno de coalición como el "mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis".

Sánchez ha arremetido contra los partidos de la derecha por su "rencor", por "no haber aprendido a perder" y ha recalcado la "ilusión" que despierta ya el futuro gobierno progresista.

Y en medio de su discurso ha puesto en pie a las bancadas socialista y de Unidas Podemos cuando ha subrayado esa ilusión la tienen también los "catalanes y españoles" que quieren vivir "en concordia" y que reivindican los valores de la Constitución Española que el Partido Socialista, el Partido Comunista y los nacionalistas moderados, entre otros, pusieron en marcha hace cuarenta años.

"Frente al insulto, la mesura; frente al acoso, la templanza y frente a la amenaza, el respeto y la voluntad de diálogo será la mejor reivindicación de la mejor políticas", ha dicho Sánchez.

Y ha apostado por dejar a la "coalición del Apocalipsis con su rencor, con su España en blanco y negro" y trabajar con responsabilidad y con "altura de miras" apostando por el diálogo, "incluso con aquellos que nos insultan", ha dicho dirigiéndose a la derecha.

Seguro que te interesa...

Sánchez no logra mayoría absoluta y tendrá que esperar a la segunda votación para ser investido presidente

Pedro Sánchez sobre Cataluña: "Hay que recuperar la senda de la política y acabar con la judicialización del conflicto"