ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Salvador Illa: "No hay previsión de volver a un estado de alarma"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido en una entrevista en 'Espejo Público' que no hay previsión de volver a un estado de alarma y ha afirmado que es normal que haya rebrotes pero que se están tomando las medidas para que no haya una segunda ola.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2020 14:04

Salvador Illa
Salvador Illa | Salvador Illa

Salvador Illa ha descartado en 'Espejo Público' la posibilidad de volver a un estado de alarma pero ha afirmado que si se diera el caso de una transmisión descontrolada que superara el ámbito de una comunidad a otra y se requiriera limitar de forma muy drástica la movilidad, el estado de alarma ha demostrado ser eficaz.

El ministro ha afirmado que es normal que haya rebrotes y no se puede descartar nada: "hay que insistir a la población que el virus está circulando entre nosotros", ha dicho.

También ha asegurado que los brotes los seguirá habiendo y "hay que mantener el respeto al virus y tenemos que aprender a vivir con él hasta que no tengamos un tratamiento o una vacuna".

Aunque decretar el estado de alarma no está entre los planes del Gobierno, el ministro ha dicho que las comunidades tienen la posibilidad de decretar el confinamiento quirúrgico si es necesario.

Seguro que te interesa...

Rebrotes coronavirus España, nuevos casos, contagios y últimas noticias de la COVID-19