Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sobre la intervención de torra

Sabrià (ERC) dice que "España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia"

El actual líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha expresado la coincidencia con el candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, pero le ha dicho sobre su oferta de diálogo que hay que crear las condiciones adecuadas, puesto que "España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia".

Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:34 horas

sabria

sabria / sabria

En su intervención en el pleno de investidura de Quim Torra, el dirigente de ERC ha transmitido el apoyo de su formación parlamentaria y el compromiso de "trabajar para revertir los efectos del 155 y al servicio de este proyecto compartido".

Sobre la oferta de diálogo que ha ofrecido Quim Torra, el presidente del grupo de ERC ha "animado" a hacerlo posible creando las condiciones necesarias, especialmente contando con apoyos internacionales, si bien ha lanzado algunas advertencias.

"Estamos ante un Estado que hace republicanos día a día, que expulsa a demócratas mientras algunos se lo miran de lejos", ha afirmado Sabrià antes de subrayar que "España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia. Sólo lo hace, si se le obliga".