Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la manifestación contra el juicio al 'procés' en Madrid

Rufián pide hacer "un muro contra el fascismo que viene" para luchar "por la democracia"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha asegurado que lo más importante es "hacer un frente, un muro y un dique contra el fascismo que viene" para poder "luchar por la democracia" con "pacifismo y civismo".

Agencias | Madrid
| 16/03/2019
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / EFE

"Los republicanos catalanes y el resto del Estado dice 'basta ya' y frente a esas amenazas lo que ponemos es pacifismo y civismo", ha insistido Rufián en la manifestación celebrada en Madrid para protestar contra el juicio del 'procés'.

Además, ha destacado que "quien crea que lo que está pasando hoy en día en Cataluña es un juicio o una agresión al independentismo se equivoca", puesto que ha resaltado que la movilización de hoy no es sólo por los políticos catalanes que están siendo juzgados, sino que es para luchar por la libertad de todos. "La única pregunta que cabe hacerse es quién será el siguiente", ha puntualizado.