"Nos vemos en la urnas"

Rufián esgrime una impresora en el Congreso en defensa del referéndum

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha esgrimido desde su escaño una impresora en defensa del referéndum independentista del 1 de octubre y de que los ciudadanos catalanes puedan imprimir sus propias papeletas en casa en el caso de que no sea posible acceder a las papeletas oficiales.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2017 10:20

Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Rufián
Soraya Sáenz de Santamaría y Gabriel Rufián | laSexta.com

Rufián ha llegado a la sesión de control al Gobierno con una impresora bajo el brazo, señal de que después la utilizaría en su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. "Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana", ha proclamado Rufián mostrando la impresora desde su escaño entre los abucheos de la bancada popular.

Rufián ha continuado diciendo que su impresora no es "muy peligrosa" porque no es capaz de imprimir "billetes de 500" y ha pedido al Gobierno que "deje de hacer el ridículo" persiguiendo impresoras en lugar de "corruptos y ladrones". "Nos vemos en la urnas", ha concluido.

De "teatrillo semanal" ha calificado Sáenz de Santamaría la intervención de Rufián, a quien ha recordado que la democracia española que tanto critica es precisamente la que le permite hablar en el Congreso y esgrimir una impresora en la sesión de control.