GUERRA EN PODEMOS

La rotunda respuesta de Yolanda Díaz a Pablo Iglesias tras decir que el liderazgo de la ministra es una creación suya

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha dudado en responder a las palabras de Pablo Iglesias en las que asegura que su liderazgo es creación suya.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 21.04.2022 10:12

Guerra entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz | Fotos: EFE / Montaje: ondacero.es

Podemos vuelve a verse inmerso en otra crisis interna, esta vez entre el ex líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y las personas de su entorno, en contra de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Iglesias alegó que la consideración política de hoy porque antes, los de Podemos, han estado ahí arrimando el hombro y consiguiendo que la formación política tuviera presencia en el Gobierno. Y gracias a que llegaron al Ejecutivo al que se incorporó Yolanda Díaz, hoy ella tiene la relevancia que tiene.

El resultado de eso es que existe Yolanda Díaz

Según espetó el ex líder morado como justificación al éxito de la vicepresidenta: "Los más atacados, los más insultados, los más criminalizados, Pablo Echenique, Ione Belarra, Juanma del Olmo, Irene Montero, dijeron: 'Gobernar, gobernar, gobernar y gobernar'. Y el resultado de eso es que existe Yolanda Díaz".

Además, Iglesias concluyó alegando que "si no hubiera sido ministra y vicepresidenta, no tendríamos lo que tenemos ahora".

La rotunda respuesta de Yolanda Díaz a Pablo Iglesias

Por su parte, la vicepresidenta segunda no ha tardado en dar réplica a las palabras de Iglesias, alegando que los liderazgos no los eligen los políticos, sino los ciudadanos.

Los liderazgos los decide la gente

"Yo creo que los liderazgos, en último extremo, los decide la gente, los decide la ciudadanía. Si pienso en la Historia de nuestro país, estoy convencida de que el cambio político en España comenzó en Galicia", concluyó Díaz.