"Tenemos la obligación de hacer una reforma exprés", ha insistido Rivera en una intervención en abierto ante su grupo parlamentario, para que "por lo menos" los huidos de la justicia no puedan tener un sueldo público.
Es "lo mínimo" que se debe ofrecer "a los catalanes de bien", ha señalado Rivera, poniendo el acento en que los independentistas están "condenando" a la sociedad catalana a la división. Por tanto, ha emplazado al resto de fuerzas políticas a reformar la Ley electoral mientras ellos huyen "a Waterloo o Suiza", como ha hecho Gabriel, que no acudirá mañana a declarar al Supremo y se quedará en el país helvético, algo "muy coherente" con su posicionamiento anticapitalista, ha recalcado Rivera.
A propósito de la reforma electoral, el líder del partido naranja ha recordado que mañana tendrán una reunión con el PP, la última de esta primera ronda de contactos que inició Ciudadanos para tratar de impulsar una reforma que se ve atascada en la subcomisión creada para este fin.
Espera que los populares apoyen esta iniciativa de C's, incluida en el pacto de investidura, para que la Ley electoral sea más justa y proporcional.