Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

reunión sobre el desbloqueo de la investidura de Sánchez

El PP evita pronunciarse sobre una abstención pero coincide con Ciudadanos en sus exigencias

Pablo Casado y Albert Rivera han finalizado tras unas dos horas su reunión en el Congreso centrada en hablar de cómo desbloquear la investidura de Pedro Sánchez si se cumplen una serie de condiciones, como ha planteado este lunes el líder de la formación naranja. Ambos partidos han emitido un comunicado tras el encuentro.

José Ramón Arias
  Madrid | 16/09/2019

Rivera ha asegurado al término de la reunión que el encuentro "ha ido muy bien", y en el comunicado Ciudadanos pide que Sánchez se comprometa públicamente y por escrito con las tres condiciones de Estado que le ha puesto esta mañana la formación naranja. Además, donde más pone el acento el partido de Albert Rivera es en el tema de Navarra.

Por su parte, fuentes del PP han comunicado a Onda Cero, que ha sido "una buena reunión", aunque evitan pronunciarse sobre una posible abstención. Ambos líderes "mantienen el talante y la buena relación", y coinciden en "las reclamaciones a Sánchez en política territorial, constitucional y económica". Además, han informado que mañana, después de reunirse con el Rey, Pablo Casado "explicará cuál es su postura que el PP ha mantenido, dicen que con coherencia, durante estos últimos meses".

Rivera ha llamado este lunes por teléfono a Casado para proponerle que el PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura del líder del PSOE y evitar así una repetición de las elecciones generales en noviembre.

A cambio, Sánchez tendría que aceptar romper el pacto de gobierno del PSOE en Navarra con los nacionalistas y la izquierda y formar una coalición con Navarra Suma, asumir la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que el president Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y rechazar indultar a los líderes independentistas que sean condenados y, por ultimo, comprometerse a no subir los impuestos ni la cuota de los autónomos.

Seguro que te interesa...

El PSOE responde a Rivera que no hay razones para que el PP y Ciudadanos no se abstengan