última hora

Rivera propone al PP una solución de Estado para abstenerse en la investidura de Sánchez y evitar la repetición de elecciones

El líder de Ciudadanos pone como condiciones al PSOE que "rompa con los nacionalistas en Navarra", que se comprometa a no indultar a los presos del procés si son condenados y a no subir los impuestos a los españoles. Sánchez ha rechazado la propuesta de Rivera y le reclama una "abstención técnica".

ondacero.es

Madrid | 16.09.2019 12:19 (Publicado 16.09.2019 12:12)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que va a proponerle una reunión esta tarde al PP con el objetivo de pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

En rueda de prensa, Rivera ha expuesto las condiciones que le impondría a Sánchez a cambio de favorecer su investidura, entre ellas que se comprometa a no indultar a los presos del 'procés' si son condenados y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del 'procés'.

Otras de las condiciones planteadas por Rivera para por diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y "recuperar Navarra para España".

Albert Rivera ya comentó en el programa de Más de Uno de Carlos Alsina que en ninguna circunstancia facilitaría el gobierno de Pedro Sánchez.

En este punto Carlos Alsina ha comentado que "habrá que preguntarse qué ha cambiado de ayer a hoy para que Ciudadanos salga con esta propuesta después de llevar semanas explicando que bajo ninguna circunstancia haría posible la investidura de Pedro Sánchez y sería muy negativo que continuara en el palacio de la Moncloa". Hasta ayer mismo decía que si hay elecciones había una gran oportunidad de echarle de la Moncloa.

"Hace quince días le planteamos en este mismo programa ponerle condiciones a Pedro Sánchez, Rivera dedicó varios minutos en contra de lo que está argumentando esta mañana", concluye Carlos Alsina.

En cuanto a la reacción del PP, informa José Ramón Arias de que el Partido Popular recuerda que el que tiene que decidir si la acepta es Sánchez porque hasta ahora ha rechazado cualquier propuesta. En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a verse con Rivera para hablar del asunto.