Líder de Ciudadanos

Rivera espera contar con Podemos para endurecer las puertas giratorias y evitar casos como el de Arsenio Fernández de Mesa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, espera poder contar con Podemos para endurecer el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos y evitar las puertas giratorias con el fin de que no se repitan más ejemplos como el de Arsenio Fernández de Mesa, "colocado" en Red Eléctrica de España (REE).

ondacero.es

Madrid | 01.02.2017 12:38

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

Albert Rivera, en declaraciones en los pasillos del Congreso, cree que las responsabilidades "policiales" del político del PP, que fue director de la Guardia Civil hasta noviembre, "no parecen suficientes" para incluirle en el Consejo de REE.

"Es normal que los españoles se cabreen" con el nombramiento de Fernández de Mesa, en su caso, además, "con un sistema eléctrico obsoleto y opaco, cargado de subvenciones e impuestos".

Ha pedido también "un poquito de decencia" al PP y al PSOE, a los que ha dicho que "cuando uno acaba su carrera política se puede incluso buscar trabajo" y no es "obligatorio" que a uno le coloquen en un consejo de administración "a dedo y sin tener ninguna experiencia en ese ámbito".