Tras anunciar la fecha de investidura

Rivera acusa a Sánchez de no hacer su trabajo y llama a Batet "apéndice" del candidato socialista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que Pedro Sánchez no actúa como debería hacerlo un candidato a presidir el Gobiernoy le ha acusado de tener el país paralizado.

José Ramón Arias

Madrid | 02.07.2019 12:33 (Publicado 02.07.2019 12:32)

Según Rivera, el presidente del Gobierno no puede tener dos meses el país parado y aplazarlo casi un mes más. El líder de Ciudadanos lamenta que Sánchez siga intentando que otros le hagan su trabajo cuando los españoles quieren que haya un Gobierno de forma inmediata.

"El candidato que ha propuesto el Rey no está haciendo su trabajo. Es él quien tiene un mandato constitucional y desde el minuto uno se tenía que haber puesto a trabajar en crear un comité negociador y negociar. A los españoles nos da igual que ese Gobierno se llame de coalición, cooperación o cuántas sillas tenga Podemos o el PSOE. Lo que queremos es que España funcione", ha dicho.

El líder de Ciudadanos afirma que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha actuado como un "apéndice" del presidente del Gobierno poniendo la Cámara Baja al servicio de la estrategia de Pedro Sánchez.