el próximo martes, 4 de julio

El ReyFelipe VI recibirá a Pedro Sánchez el próximo martes

El Rey Felipe VI recibirá al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela el próximo martes, 4 de julio, como motivo de su reciente reelección en el 39 Congreso Federal.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2017 12:26

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, reunidos en Moncloa.
Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, reunidos en Moncloa. | EFE

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en el Congreso.

Sánchez está manteniendo esta semana una ronda de contactos con diferentes líderes políticos como Pablo Iglesias, de Podemos; Albert Rivera, de Ciudadanos, y Alberto Garzón, de IU, tras su vuelta oficial al liderazgo de su partido.

De momento, Ábalos no ha avanzado si Sánchez se verá próximamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que sigue sin mantener contacto desde la llamada que le hizo el líder socialista al jefe del Ejecutivo para ponerse a su disposición ante el reto independentista en Cataluña.

El secretario general del PSOE asistió ayer como jefe de la oposición a la sesión solemne del Congreso de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, aunque no consta que hablara con Rajoy.

Además, al no tener ahora la condición de diputado, tuvo que seguir la sesión en el hemiciclo desde la tribuna de invitados.

La última vez que Sánchez se entrevistó con el Rey en Zarzuela fue el 28 de julio del año pasado, en la ronda de consultas previa a la investidura fallida de Mariano Rajoy de finales de agosto, y dos meses antes de que dimitiera de su cargo tras perder la confianza de la Ejecutiva de su partido.

En la siguiente ronda de consultas de octubre, previa a la investidura de Rajoy de finales de ese mes, ya acudió Javier Fernández, presidente de la gestora que dirigió el PSOE hasta las primarias socialistas en la que volvió a salir vencedor Pedro Sánchez.