Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Junto a María Dolores de Cospedal

Los Reyes presiden en Logroño el Día de las Fuerzas Armadas, con más de 2.600 efectivos en el Desfile

Los Reyes acompañarán a Cospedal este sábado en Logroño con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que contará con la participación de 2.678 militares y guardias civiles.

EP | Madrid
| 26/05/2018
Los Reyes de España se dirigen una mirada cómplice

Los Reyes de España se dirigen una mirada cómplice / Gtres

Los Reyes Felipe VI y Letizia presidirán este sábado en Logroño el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que contará con la participación de 2.678 militares y guardias civiles, 54 aviones y helicópteros y un total de 147 vehículos, incluidos carros de combate 'Leopardo'.

Acompañará a los Reyes la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Además, asistirán el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Fernando Alejandre.

Igualmente, estarán presentes los jefes de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela; de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, y del Ejército de Aire, general del Aire Javier Salto, así como otras autoridades civiles y militares. Los actos se iniciarán a las 12 horas con la llegada de Sus Majestades. Tras los honores de ordenanza, el Rey pasará revista al Batallón de Honores de la Guardia Real. A continuación, se izará la Bandera Nacional que será portada por personal militar de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Inmediatamente después, se rendirá un homenaje a los que dieron su vida por España en el cumplimiento del deber. En esta ocasión, se pretende tener un reconocimiento especial por una representación de militares que han sido recompensados con la Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico y de la Guardia Civil, con distintivo rojo.

En concreto, participarán once distinguidos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Guardia Civil. A su término, la Patrulla Águila efectuará una pasada de homenaje, dejando una estela en el aire con los colores de la Enseña nacional.