FERIA DEL TURISMO

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran Fitur acompañados de 12 presidentes autonómicos

Los reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado esta mañana la feria de turismo Fitur que permanecerá abierta durante cinco días y en la que están presentes 131 países.

ondacero.es | Paco Paniagua

Madrid | 18.01.2023 13:02

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran Fitur | Vídeo: Paco Paniagua

Este miércoles 18 de enero, los reyes Felipe VI y doña Letizia, han inaugurado Fitur, con las cifras de turismo que recuperan el pulso de antes de la pandemia del coronavirus, que comenzó en marzo de 2020 y que afectó especialmente a este sector.

Los reyes han estado acompañados de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, además de otros 12 presidentes autonómicos. Entre ellos se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García- Page, asimismo, también ha acompañado a los monarcas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La feria del turismo ha regresado con total normalidad, sin ningún tipo de restricciones tras la pandemia. En esta edición están presentes 131 países, con Guatemala como país invitado. Asimismo, los reyes ofrecerán un almuerzo al presidente de guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Los reyes recorren esta mañana los pabellones de la feria, comenzando por los de las comunidades autónomas españolas. Las primeras en visitar han sido las de dos comunidades gobernadas por el Partido Popular, Madrid y Andalucía, y dos gobernadas por el PSOE, Extremadura y Castilla- La Mancha.

Asimismo, don Felipe y doña Letizia también han acudido a pabellones internacionales como el de Guatemala o La India.

Se espera que este año 2023 asistan a Fitur durante los cinco días que va a estar abierto, más de 200.000 personas entre profesionales y público.