EN EL PALACIO REAL

El Rey Felipe VI recuerda a las víctimas de ETA y agradece la labor de los militares en la Pascua Militar

El primer discurso del Rey Felipe VI en este año 2022, durante la Pascua Militar en el Palacio Real, se ha centrado en agradecer la labor de los militares y ha recordado a las víctimas de la pandemia.

ondacero.es | Paco Paniagua

Madrid | 06.01.2022 13:18

Este jueves, 6 de enero, se ha celebrado en el Palacio Real la tradicional Pascua Militar marcada por la pandemia del coronavirus. Esto ha provocado que vuelva a ser con carácter restringido, sin cóctel posterior y sin ni ningún tipo de corrillos.

A este acto han asistido los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante su discurso, el Rey ha recordado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, que comenzó en marzo de 2020. Además, también ha agradecido la labor que están realizando los militares que están actuando tanto en la vacunación como en los centros de ayuda en los hospitales militares.

Asimismo, Felipe VI también ha tenido unas palabras para los afectados por las víctimas del terrorismo, especialmente al cumplirse 10 años del cese de la violencia de ETA. "Hay que acercarse a los militares, debemos seguir prestándoles atención", ha declarado.

El Rey ha subrayado "la importancia para la defensa nacional que tiene todo nuestro personal. Nuestros hombres y mujeres que día a día demuestran ser lo más valioso que tenemos".

Por otro lado, la Pascua Militar ha comenzado con el discurso de Margarita Robles, que también ha agradecido el trabajo que están haciendo los más de 1.000 sanitarios militares con la pandemia, colaborando con la vacunación. Y, al igual que el monarca, la ministra también ha recordado a las víctimas de ETA.