JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE LEONOR

El Rey emérito llega al Palacio de El Pardo para la celebración familiar en honor de la Princesa Leonor

Este ha sido el único acto relacionado con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias al que se ha invitado al Rey emérito.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 31.10.2023 20:55

El rey Juan Carlos no podrá ser juzgado en Reino Unido, según la justicia británica
Imagen del rey emérito, Juan Carlos I | EFE/Lavandeira Jr

El Rey emérito ha llegado a las 20.00 horas al Palacio de El Pardo para asistir a la celebración familiar con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias y de la jura de la Constitución que ha protagonizado la heredera al trono durante la jornada.

La llegada de Don Juan Carlos, a bordo de un todoterreno gris, se ha producido instantes antes de que lo hiciera la Familia Real, que se ha desplazado desde el cercano Palacio de la Zarzuela en un coche conducido por el Rey Felipe VI, con la Reina Letizia de copiloto y sus hijas en el asiento posterior.

Este ha sido el único acto relacionado con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias al que se ha invitado al Rey emérito, que vive desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al anunciar que la heredera al trono juraría la Constitución el día de su 18 cumpleaños, Zarzuela ya había adelantado que a los actos institucionales solo acudirían los Reyes y la Infanta Sofía para acompañar a la Princesa Leonor, mientras que la familia del Rey y la de la Reina serían invitadas a última hora del día a una celebración familiar y privada en El Pardo.