Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REUNIÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Sánchez propone a Torra resolver el "conflicto" con la senda del "diálogo": "La ley por sí sola no basta"

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios tras la reunión con Quim Torra en el Palau de la Generalitat y ha insistido en recomenzar la senda del "diálogo" porque "la ley no basta". Además, el presidente del Gobierno ha propuesto que la mesa de negociación se constituya ya en febrero.

ondacero.es
  Madrid | 06/02/2020

"Hoy comienza el proceso de diálogo para el reencuentro. Lo que proponemos es recomenzar, retomar nuestro diálogo en el momento en el que nos separamos y los argumentos dejaron de escucharse", ha comenzado Sánchez su comparecencia tras la reunión con Quim Torra.

El presidente del Gobierno ha insistido en dejar atrás "la judicialización del conflicto" con un diálogo "dentro de la ley": "La ley por sí sola no basta, es la condición, pero el diálogo es el camino".

"Un diálogo honesto entre dos presidentes"

Sánchez también ha agradecido el "tono" y la "predisposición" de Torra a tener un diálogo "honesto y respetuoso entre dos presidentes": "El significado de este encuentro es mostrar nuestra voluntad sincera de dialogar y de acordar".

Además, ha subrayado el creciente "deseo" de la ciudadanía para resolver el conflicto y ha hecho balance de una última década "lamentable": "La última década ha estado presidida por el desencuentro y la tensión social. El balance es lamentable, nadie ha ganado y todos hemos perdido; nadie se siente orgulloso de este balance y solo ha dejado una estela de hastío en el conjunto de la ciudadanía".

Seguro que te interesa...

Sánchez propone a Torra que la mesa de gobiernos se constituya este mismo mes

Quim Torra recibe a Pedro Sánchez con honores de Jefe de Estado

play