Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REUNIÓN ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y QUIM TORRA

Sánchez propone a Torra que la mesa de gobiernos se constituya este mismo mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propone al de la Generalitat en su reunión en el Palau, Quim Torra, que la mesa de negociación entre los dos gobiernos se constituya ya este mismo mes de febrero.

EFE
 |  Madrid | 06/02/2020
Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra / Efe

Así consta en el documento abierto de "Agenda para el reencuentro" que Sánchez ha llevado a su reunión con Torra, un escrito de cuatro páginas con sus propuestas.

El primer punto del documento habla de "abrir vías de negociación y diálogo sobre el futuro de Cataluña" y en él propone que dicho diálogo comience este mes "con la reunión constitutiva de la Mesa de diálogo, negociación y acuerdo", que tiene como objetivo "buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes".

Pedro Sánchez ha sido recibido por Quim Torra a las 12:00 h en el Palau de la Generalitat con un despliegue de seguridad tanto interior como exterior y una escenificación más propia de un recibimiento a un Jefe de Estado. A su llegada al Palau se han podido escuchar gritos de "independencia" por parte de la gente que estaba congregada a las puertas del Palau.

También te interesa...

Quim Torra recibe a Pedro Sánchez con honores de Jefe de Estado