En el Congreso

Primera reunión entre PSOE y ERC: Los socialistas ven "puntos de encuentro" y Esquerra mantiene su 'no' a la investidura

PSOE y ERC han lanzado sendos comunicados tras su primera reunión en el Congreso. Mientras los socialistas afirman que se han constatado diferencias y también "puntos de encuentro", Esquerra asegura que mantiene su negativa a la investidura de Sánchez e insiste en la mesa de diálogo para un conflicto que califica de "naturaleza política". Los dos partidos se volverán a reunir el día 3 de diciembre.

Agencias

Madrid | 28.11.2019 21:12 (Publicado 28.11.2019 18:17)

El PSOE ha apreciado "voluntad de diálogo y entendimiento" de ERC y considera su primera reunión con el partido republicano como un "primer paso" para sacar al país de la situación de bloqueo en la que se encuentra.

En un comunicado conjunto del PSOE y del PSC tras la reunión de dos horas y media de los equipos negociadores de cara a la investidura de Pedro Sánchez, ambos partidos se han emplazado a un próximo encuentro en el Congreso el martes día 3.

Por otra parte, Esquerra mantiene su negativa a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Así lo ha adelantado la formación catalana en su comunicado.

Seguro que te interesa:

Calvo ve prioritario garantizar primero la investidura de Sánchez porque es urgente que haya gobierno

Ábalos habla ahora de "conflicto político" en Cataluña: "¿Alguien piensa que no lo hay?"