TRAS EL ACCIDENTE DE O PORRIÑO

Renfe y Fomento activan Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares

Fomento y Renfe activan el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) y Adif habilita un teléfono para los afectados: 900 101 020.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2016 12:34

Accidente de tren en O Porriño
Accidente de tren en O Porriño | EFE

Renfe y el Ministerio de Fomento han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) tras el siniestro de O Porriño (Pontevedra), en el que han fallecido, al menos, cuatro personas, entre ellas el maquinista del convoy.

Adif ha habilitado un teléfono para los afectados: 900 101 020. En el lugar del siniestro se encuentran movilizados los servicios sanitarios, bomberos y personal de mantenimiento de Infraestructura e Integria.

Renfe ha precisado que cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido (Tren Celta). Además, en ese tramo circulan trenes de Larga y Media Distancia de Renfe. El servicio se encuentra interrumpido entre Ourense y Redondela.

Por su parte, Adif ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, según ha informado en su cuenta de Twitter. Tanto Adif como Renfe han trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente y a los familiares de los afectados.